En este artículo te contamos unos consejos útiles sobre Cuba tras estar recorriendo el país:

  • Es obligatorio tener un seguro médico contratado al entrar en el país. Aunque muchas veces no te lo piden, recomendamos llevarlo contratado de antes ya que en caso contrario os obligarán a pagar uno en la aduana y será mucho más caro. Os dejamos nuestro descuento para los seguros de viaje:

    Consulta tu seguro de viaje con un 5% de descuento en Mondo

  • Los cubanos son gente muy abierta y maja pero también muy lista y avispada. Estarán siempre dispuestos a ayudarte pero muchos de ellos querrán algo a cambio. Muchos se te acercarán para intentar sacarte dinero. En ese sentido son algo piratas. Pero hay que entender que la situación en Cuba no es la mejor. Ten siempre una sonrisa en la cara
  • Gasta todos los pesos cubanos que tengas antes de ir al aeropuerto cuando vayas a salir del país. No los cambian en ningún lado y no te los aceptan en ninguna tienda del aeropuerto.

    Cambio del día y consejos para conseguir pesos en Cuba

  • El dólar americano no es bien recibido. En pocos sitios te lo van a aceptar y si lo usas en una Cadeca para cambiar, te harán una tasa de cambio muy mala. Lleva euros o la moneda de tu país de origen si es latinoamericana. De hecho el euro es muy bien recibido en alojamientos y tiendas.
  • El alojamiento recientemente se puede reservar por Booking, pero hasta hace poco tiempo era imposible consultar por internet los alojamientos con lo que tenías que ir a las llamadas Casas de Cubanos: particulares que arriendan una habitación o varias habitaciones de su casa y que suelen complementarlo con desayuno. Es totalmente legal y está controlado por el gobierno cubano. Un buen precio en temporada baja son 5€/persona fuera de La Habana y unos 10€ en La Habana. No se pueden contratar por internet

    Buscar alojamiento para Cuba en Booking con un 10% de descuento

  • En cuanto al transporte en Cuba, hemos creado un artículo dedicado a ello: cómo moverse en Cuba.
Imagen del Che en La Habana (Cuba)
Imagen mítica de La Habana