Dependiendo de la terminal a la que llegues, hay una manera fácil de llegar al centro en bus. La terminal 2 es la más cercana a la parada del bus.  No olvides cambiar dinero antes de salir del aeropuerto para pagar el trayecto.

Terminal 2

Si llegas a esta terminal, camina unos 7 minutos por la carretera que sale de la terminal en la parte derecha hacia el frente.

En la avenida Rancho Boyeros, la primera que te encuentras, verás a mano derecha la parada. Allí podrás esperar el bus P12, que lleva al centro pasando por la Plaza de la Revolución y terminando en Habana Vieja, o P16 si vas a la Plaza de la Revolución. Tienen buena frecuencia, no esperarás mucho.

Si tienes dudas, pregunta a los locales que veas en las inmediaciones de la parada ya que los del interior del aeropuerto te van a intentar vender el taxi como única opción. Los cubanos son gente muy abierta pero también muy avispada.

El precio del billete es 0,40 de peso cubano, es decir, menos de un centavo de dólar americano al cambio. Aunque si viajas solo tendrás que pagar 1 peso ya que no hay o no vimos monedas de menor valor. Pero si vais 2, pagad con 1 peso cubano. No se puede pagar con peso convertible. Si aún no sabes de qué estamos hablando lee los tipos de moneda, cambio del día y consejos para cambiar.

Bus aeropuerto - La Habana: 0,40 CUP - 50 min

Terminal 3 - Internacional

Si llegas a la terminal internacional, tendrás que desplazarte hasta la terminal 2 caminando (30 minutos), bicitaxi o en el supuesto bus gratuito entre terminales. Nosotros no lo vimos en ningún momento, pero la parada está en el punto señalado en el mapa.

Si estás pensando en el taxi, cámbialo por el bicitaxi que te saldrá más barato. Tendrás que regatear y fijar el precio antes de subirte.

Una vez en la terminal 2, ya puedes seguir las indicaciones que hemos escrito en el punto anterior para llegar a la parada del bus P12 y P16.