Éstos son dos de los lugares más emblemáticos y que deberían estar en cualquier ruta por Costa Rica. Sólo hay dos formas de hacer este trayecto: en Jeep-boat-Jeep o en coche.

Jeep-boat-Jeep

Como el propio nombre indica, son tres trayectos, dos por tierra y uno por agua aunque ninguno de ellos será en ya Jeep ya que hace años tuvieron que cambiarlos por vehículos para dar cabida a la cantidad de gente que lo hace. El primero se hace en minibús. Tras 20 minutos, llega a la orilla de la Laguna del Arenal donde agarras tu mochila y te subes al bote que tienen preparado para cruzar a la otra punta en 1 hora. Y por último, te subirás a una minivan que te lleva hasta Santa Elena tras otra hora de camino sin asfaltar. Harás una parada en un bar en mitad de este último tramo.

Tanto si estás en La Fortuna como en Santa Elena, tendrás que preguntar precios en las agencias o en tu hostel. Nosotros pagamos 17 dólares. Siempre salen por la mañana y te recogen en tu hostel.

Jeep-boat-Jeep: 17 USD - 3h30

En coche

La ruta es bonita puesto que bordea la Laguna de Arenal que, aunque no se denomine, lago tiene kilómetros de longitud. De hecho, el trayecto son más de 3 horas.

Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope