La moneda oficial es el peso colombiano (COP). Existen tanto billetes como monedas.

La mejor manera de conseguir pesos es sacar dinero en el cajero. Tanto en aeropuertos como en estaciones de bus, hay siempre varios cajeros donde poder sacar sin ninguna comisión.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

Si necesitas cambiar efectivo, en las ciudades hay siempre casas de cambio donde la tasa no es mala y no te aplican comisión. Incluso podrás regatear como con tantas otras cosas en Colombia.

Si entras por fronteras terrestres, encontrarás cambistas pero a nosotros nos ofrecieron un cambio muy malo, incluso regateando.

El uso de tarjetas está limitado a alojamientos, restaurantes y tiendas caras. A nivel de mochilero no vas a encontrar casi nada que se pueda pagar con tarjeta.

¿Cuánto sacar/cambiar?

Colombia es un país de precios medios-bajos si comparas con el resto de Sudamérica. Una semana puede salirte desde 100 USD, dependiendo de las actividades que hagas.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 4318.59  COP
1 $ = 3647.55 COP