La capital chilena es perfecta para pasar 1 ó 2 días. Te contamos cómo aprovecharlos. Al final del artículo tienes un mapa con la ubicación de todos los puntos a visitar.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Santiago de Chile

Sube al Cerro San Cristóbal

El mejor punto gratuito para ver la ciudad desde lo alto.

Al final del bonito barrio de Bellavista tienes la entrada. No es duro subir y hay alguna fuente por el camino. Puedes elegir entre varias rutas, unas más directas y otras más tendidas.

También puedes subir y bajar en funicular pero no es tan duro como para hacerlo.

Vistas desde el Cerro de San Cristóbal en Santiago de Chile
Vistas desde el Cerro de San Cristóbal

Beber mote con huesillo

Al bajar es un buen momento para probar el mote con huesillo. Se trata de una bebida que se sirve fría de mote cocido, melocotón y zumo endulzado. Es barato y refrescante. Lo verás en puestos callejeros por las zonas concurridas de la ciudad, incluida la entrada al Cerro de San Cristóbal.

Bellavista

Tras el mote con huesillo, tendrás que caminar por el barrio de Bellavista dónde te recomendamos pasar un buen rato paseando por sus calles viendo la arquitectura colonial y su vida bohemia. De noche hay numerosos restaurantes y discotecas.

El Patio de Bellavista tiene siempre exposiciones y tiendas.

Free tour

Siempre recomendamos hacer un free tour en el que durante unas 3 horas te llevarán por los rincones más bonitos de la ciudad y te contarán la historia de cada lugar, que de otra forma no conocerías. Es gratis pero al final puedes darle un donativo en base a lo que te haya parecido su explicación. Normalmente son muy interesantes y amenos. Es mejor inscribirse gratuitamente con antelación ya que hay plazas limitadas para cada día.

Inscribirse en un free tour por Santiago de Chile

Plaza de Armas

El centro de la ciudad, lugar de reunión de vecinos y artistas. Es un lugar con mucha vida donde se encuentra el Palacio de la Moneda.

Catedral de Santiago

A pocos metros se encuentra la imponente catedral de la ciudad, gratuita y visitada por numerosas personas cada día.

Plaza de Armas de Santiago de Chile
Siempre hay mucha vida en la Plaza de Armas de Santiago de Chile

Mañana de mercados: Central y La Vega

A nosotros nos encanta ir a los mercados y éstos no son una excepción. En estos dos mercados no sólo podrás comprar todo tipo de productos a buen precio sino que puedes admirar el ritmo comercial vertiginoso de la ciudad. Las calles de alrededor también tienen venta de productos que a veces son incluso más baratos que los de dentro. Ambos están a pocas cuadras uno de otro.

Aprovecha para hacer tu compra de verdura y fruta. Abren temprano en la mañana y cierran a media tarde. Cuando más actividad hay es en la mañana, sin duda.

Hay un free tour para ver los dos mercados y que te cuenten su historia:

Inscribirse en un free tour por los mercados de Santiago de Chile

Salir de copas por la noche

El mejor barrio para salir de fiesta es Bellavista y concretamente la zona de la calle Constitución. Es adónde van los chilenos para bailar y tomar. Una zona con muy buen ambiente dentro del barrio bohemio.

Toma un pisco sour

Ya que sales de fiesta, tienes que probar esta bebida de aguardiente de uva, limón y azúcar. Tiene una alta graduación, parecido al ron o al whisky.

Oirás que la bebida es peruana, chilena... Hay una disputa abierta desde hace tiempo y nadie se pone de acuerdo.

Otras actividades

Si quieres inspiración de actividades o información, te dejamos este enlace con todas las actividades existentes:

Consulta las actividades disponibles en Santiago de Chile

Mapa con la ubicación