Podrás ir y volver en el día desde la capital de Chile o bien quedarte en una ciudad más tranquila y económica. Tendrás tiempo de ver con calma las espectaculares calles de esta ciudad que es un museo artístico callejero. Es muy sencillo llegar, te lo contamos.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Valparaíso

Los buses en Santiago de Chile salen de la terminal Pajaritos. También puedes ir a la terminal Alameda pero la frecuencia de buses es algo menor. Para llegar a Pajaritos puedes ir en los bus urbano (Transantiago) o en la línea 1 de metro, la roja, hasta la parada Pajaritos. Si decides ir a Alameda, la parada de metro es San Alberto Hurtado. Puedes ver la ubicación de ambas terminales en el mapa inferior.

Una vez en el interior de la terminal, busca las compañías que te lleven a Valparaíso. Tienen precios distintos, por ejemplo, a la ida fuimos con Condor pagando 2700 pesos, mientras que a la vuelta sólo nos cuadraba Pullman y nos cobraron 4000 pesos.

Bus Santiago - Valparaíso: 2700 CLR - 3h30

Cómo ir de Valparaíso a Santiago de Chile

En la terminal de de buses de Valparaíso tienes que preguntar por la vuelta. Hay varias compañías así que tendrás que elegir la que mejor se ajuste a tu horario y presupuesto.

Nosotros intentamos hacer autostop en la salida de Valparaíso pero nadie paró.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Santiago de Chile

Bus Valparaíso - Santiago: 4000 CLR - 3h30