En este artículo os contamos los consejos que hemos ido recopilando después de estar viajando por Brasil durante semanas.

  • El territorio es enorme así que cuando planifiques tu ruta por Brasil, ten en cuenta el tiempo que tienes para calcular tus desplazamientos. Tendrás que usar vuelos domésticos con toda probabilidad para ahorrar días y aprovechar más.

    Consulta vuelos con Skyscanner

  • En Brasil existe la asistencia sanitaria gratuita para todos con lo que las visitas al médico por una gastroenteritis o fiebre no tienen ningún coste. Tendrás que pagar por las medicinas y por intervenciones. Si vas poco tiempo a Brasil, no es tan necesario contratar el seguro aunque nunca está de más.

    Consulta un seguro con Mondo con un descuento del 5%

  • El top less está muy mal visto en Brasil. Seguramente tengas una imagen contraria del país con el buen tiempo, cultura del cuerpo con curvas y bronceado... pero no te dejes llevar por esa imagen ya que el ir sin la parte de arriba del bikini es vulgar en Brasil.
  • Si necesitas comprar una tarjeta SIM para el teléfono, un buen precio son 20 reales. Mejor comprarlo en la ciudad, en el aeropuerto es más caro y además tienes WiFi gratuito con lo que no lo necesitarás.
  • Aunque ya se está relajando la medida, no se puede comer con las manos en los restaurantes. Ni siquiera en las hamburgueserías. Estate atento cuando entres para ver si está permitido o no. Hasta hace poco estaba completamente prohibido.
  • Si quieres visitar un barrio de favelas, no lo hagas por tu cuenta. Somos de los que hacemos todo por libre y nos negamos a contratar tours pero los territorios de favelas son muy peligrosos.

Precios de referencia

Agua 33cl: 3 reales

Coco abierto para beber: 5 reales

Favelas de Rio (Brasil)
Recuerda no entrar por tu cuenta en las favelas de Rio