Te vamos a contar en este artículo las tres formas más baratas de subir al Cristo Redentor. Existen más opciones aunque suben bastante de precio ya que implica contratar también la subida desde la ciudad hasta el centro de visitantes.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Río

Primera opción: la más económica, pero la más cansada

La manera más barata de subir es haciendo un trekking que te llevará unas 2 horas, dependiendo de tu forma física, que sube por la zona sur del monte dónde se ubica el Cristo, sale una camino que que sube hasta arriba. 

Caseta de guardabosques subida de Parque Lage al Cristo Redentor de Corcovado (Rio, Brasil)
Caseta de guardabosques. La subida empieza por la derecha.

La ruta empieza en Parque Lage uno de los sitios imprescindibles en Rio. De todos modos, deja la visita al parque para la vuelta ya que lo mejor es hacer la ruta cuanto antes evitando el calor. Puedes llegar hasta allí en bus o en Uber. Cuando entres en el parque tan sólo sigue las indicaciones hasta dar con una casa de piedra donde verás a los guardias forestales. Justo por la derecha de la caseta empieza la subida. Puedes comprobarlo en el mapa de abajo.

Son unos 700 metros de desnivel así que te encontrarás alguna pendiente fuerte. El camino no tiene pérdida, siempre bien marcas negras y amarillas y sin cruces que puedan despistar. El piso siempre está mojado y se torna resbaladizo cuando la pendiente se vuelve un poco más pronunciada. La primera hora y media es subida constante pero no muy pendiente. La única dificultad se presenta a partir de ahí, donde verás que la pendiente se vuelve muy inclinada y aparece un tramo de escalones metálicos y cadenas. Son 15 minutos en los que hay que mirar dónde se pisa pero que con un poco de forma física se sube bien. Por último, quedan unos 20 minutos más suaves. En ese tramo llegarás a un cruce con flechas que te indican el camino sin pérdida.

Cruce de caminos en la subida desde Parque Lage hasta el Cristo Redentor de Corcovado (Rio, Brasil)
Cruce de caminos y marca en el árbol de la senda al Cristo de Corcovado

Al llegar arriba tendrás que pagar los 26 reales que cuesta la entrada. Esto siempre es obligatorio pero es lo mínimo a pagar de todas las opciones.  

La bajada se hace por el mismo sitio y ahora habrá que tener aún más cuidado en el tramo de 15 minutos de pendiente. Ahora sí, visita el parque Lage sin prisas. Una buena opción después es sobrevolar Rio en helicóptero o ir a la playa de Ipanema.

Recomendaciones

  • 1 litro de agua por persona. La subida te dará sed. Evita las contaminantes botellas de plástico y usa botellas de aluminio.
  • Botas o zapatillas de montaña. Cómo elegir el calzado de montaña.
  • Ropa cómoda para caminar.
  • Algo de comida. Vas a gastar energía y necesitarás comer algo.

Segunda y tercera opción

Tanto la segunda como la tercera opción empiezan en el centro de visitantes del Cristo, la estación de Paineiras. Si te alojas en el hostel que te recomendamos la mejor manera por precio y comodidad es usar Uber. Depende de la hora a la que subas pero a nosotros nos costó 13 reales y es un trayecto de casi media hora con lo que sale bastante barato.

Cambio del día y consejos para conseguir reales en Brasil

Desde ahí tienes dos opciones: subir andando que es la opción segunda o subir en minivan, que es la tercera opción.

Segunda opción: precio medio y cansancio medio

Indicación del inicio del camino desde el centro de visitantes hacia el Cristo Redentor de Corcovado (Rio, Brasil)
Indicación donde se inicia la ruta desde el centro de visitantes hacia el Cristo Redentor

En esta opción se camina hasta la cima. El camino está entre el centro de visitantes y la cafetería que hay a su derecha. Nada más empezar tendrás que seguir de frente como alejándote por atrás del mismo de los edificios. Te llevará unos 35 minutos llegar hasta la entrada. El precio de la entrada vuelve a ser el mismo: 26 reales.

La bajada la puedes hacer hacia el parque Lage en hora y media más o menos o volver al centro de visitantes y pedir un Uber.

Tercera opción: precio caro y cansancio menor

Estación final de los buses en la base del  Cristo Redentor de Corcovado (Rio, Brasil)
Estación donde te bajarás del minibus para llegar al Cristo Redentor

Una vez llegas en Uber, entras al edificio de visitantes para comprar la entrada. La furgoneta tiene aire acondicionado aunque a esas alturas ya no hace tanto calor. Esta opción son 41 reales e incluye transporte ida y vuelta así como la entrada. Evitarás la subida a pie y tardarás 10 minutos en hacer el tramo desde el centro de visitantes hasta la entrada.

Una vez que vuelvas al centro de visitantes, puedes bajar andando hasta el parque Lage en una hora y 20 minutos más o menos. También puede tomar Uber de nuevo aunque será más caro.

Cuando subir

Por la mañana y cuanto antes si quieres evitar colas. Las colas se forman a partir de las 11 aunque arriba siempre habrá bastante gente, al menos las evitas en la compra y en la cola fe subida al bus. Además, por la tarde el sol se coloca a la espalda del Cristo con lo que las fotos salen a contraluz.

Otros datos

Puedes visitar en el centro de visitantes la exposición sobre el Parque Nacional, es gratuita. Tanto en el centro de visitantes como en la entrada al Cristo hay WiFi gratuito.