Uno de los lugares imprescindibles en tu ruta por Bolivia es Copacabana y sobre todo su mágica Isla del Sol en el lago Titicaca.

De La Paz a Copacabana

La forma más económica es ir a la terminal cercana al cementerio de La Paz. Te recomendamos que vayas en microbús por 1,5 ya que hay mucha subida hasta allí.

Desde dicha terminal salen buses directos a Copacabana mucho más económicos que los de la Terminal principal de La Paz, que suelen salir a 35 ó 40 bolivianos a los que tienes que sumar la tasa de uso de la terminal que no tienes en la del cementerio.

En el trayecto hay que cruzar el estrecho de Tiquina en el que unas plataformas transportan vehículos y personas de una orilla a otra para continuar el camino hacia Copacabana. La tarifa de cada pasajero no está incluida y son 2 bolivianos. Está proyectado construir un puente ya que las plataformas no parecen del todo seguras.

Plataforma para cruzar el estrecho de Tiquina hacia Copacabana (Bolivia)
Plataforma para cruzar el estrecho de Tiquina hacia Copacabana

Bus La Paz - Copacabana: 20 BOB (+2 cruce estrecho Tiquina) - 4h30

De Copacabana a La Paz

El trayecto se hace exactamente igual que desde La Paz pero en sentido inverso. También se cruza el estrecho de Tiquina con lo que tienes que sumar 2 bolivianos al precio. En La Paz te deja en la terminal del cementerio.

Bus Copacabana - La Paz: 20 BOB (+2 cruce estrecho Tiquina) - 4h30