Si has estado visitando Copacabana con la Isla del Sol y quieres seguir explorando el lago Titicaca para visitar Puno con sus Islas Flotantes, aquí te explicamos cómo ir de uno a otro. Hay dos opciones.

Opción 1 (más cara y cómoda)

Hay un bus diario que va directo hasta Puno a las 13.30. Hace una parada en la frontera para realizar los trámites fronterizos y continúa. En total son unas 4 horas. En Puno te dejan en la Terminal Terrestre.

Es la opción más cómoda pero no tiene por qué ser más rápida ya que hay que esperar bastante más tiempo a que todo el bus haga sus trámites fronterizos. De hecho, nosotros tardamos menos con la opción 2.

Bus Copacabana - Puno: 30 BOB - 4 horas
Horario: 13.30 todos los días

Opción 2 (más económica)

Primeramente hay que llegar a la frontera de Kasani que está a 10 minutos de Copacabana. Puedes hacerlo en microbús por 3 bolivianos o en taxi compartido por 4. Realiza tus trámites fronterizos en ambas fronteras antes de continuar. Seguramente tengas que cambiar dinero también para conseguir soles y gastar tus últimos bolivianos.

Cambio del día y consejos para conseguir reales en Perú

Una vez hecho todo, tienes que tomar una mototaxi hasta el paradero de Yunguyo por el que nosotros pagamos 1,5 soles. El trayecto son 10 minutos.

Por último, en el lugar donde te deja el mototaxi, toma el micro que estará esperando a que se llene de gente para salir con rumbo a Puno. El precio son 8 soles y la duración, unas 2 horas.

Microbús Copacabana - frontera: 3 BOB - 10 min
Mototaxi frontera - paradero Yunguyo: 1,5 soles - 10 min
Microbús Yunguyo - Puno: 8 soles - 10 min
Total aprox.: 3 BOB + 9,5 soles = 21 BOB - 3 horas