La ciudad de Santa Cruz es una de las más importantes de Bolivia, rivalizando con La Paz, y la más próspera. En este artículo te contamos toda la información que debes saber cuando llegues a Santa Cruz.

Consejos rápidos

  • Los micros cuestan 2 bolivianos así que no escatimes en ellos pues gastarás más en agua por el calor húmedo que hay siempre en la ciudad. Se paga al subir.
  • El agua del grifo es potable.

Cómo llegar y salir de Santa Cruz

- Uso de terminal : 3 BOB

- Sucre : 80 BOB desde la terminal nueva

- Cochabamba : 40 BOB con Cosmos. 

- Saimapata : 30 BOB en taxis compartidos que salen cuando se llenan. (ver mapa para ver donde salen)

- Montero : 10 BOB en taxis compartidos que salen cuando se llenan desde la terminal nueva.

Qué ver y hacer en Santa Cruz

Aqualand

Se trata de uno de los mayores parques acuáticos de Sudamérica. No vayas pensando en nada gigante. Cuenta con 3 bloques de toboganes, uno de ellos con dos toboganes altos y muy rápidos, otro que cuenta con 3 enrevesados y un tercero para bajar en una balsa circular en la que entran unas 5 personas. Además cuenta con piscina de olas y una pista circular a modo de río con una pequeña corriente que te va arrastrando.

El precio entre semana son 70 BOB y el fin de semana son 100 BOB. El martes hay 2 x 1 y el miércoles puedes usar el carnet de estudiante para que te cueste 50.

Cómo llegar a Aqualand

Para llegar hay colectivos desde la zona de autobuses de pequeño recorrido (cruzando la vía) con dirección a Montero o a Wernes por 5 BOB. Tendrás que avisar al conductor de que te pare en el parque acuático Aqualand. Es importante decirle el nombre, pues 4 km antes hay otro acuático más pequeño. Otra opción es ir en taxi compartido que son 8 BOB por persona y se toman en la misma zona de la terminal. Hay que esperar a que se llene para poder salir o bien pagar por los asientos que queden libres.

Supervivencia sin alojamiento

- Agua : todos los grifos tienen agua potable, sólo tienes que preguntar por uno

- WIFI : es difícil de encontrar, pero a veces en el porche de entrada de la terminal hay una red abierta que empieza por ALCATEL.

Seguridad

- Es una ciudad muy tranquila. Si llegas de madrugada a la terminal puedes montar tu tienda en un parque infantil en la zona de entrada de los autobuses a la terminal (ver mapa).