Tarija es una ciudad bastante avanzada dentro de lo que es Bolivia. Se ven mejores coches, parques cuidados, gente haciendo deporte y con mejor nivel de vida. No es una ciudad muy turística pero si tienes un rato para pasear, verás que es un lugar agradable.

Consejos rápidos...

  • El agua del grifo se puede beber.

Cómo llegar y salir de Tarija

- Uso de terminal : 2 BOB

- Villamontes : bus a las 19:00 y llega a las 4:30. 50 BOB. Bus normal. Empresa Expreso del Sur.

Supervivencia sin alojamiento

  • WIFI: en una esquina de la plaza de Luis de Fuentes y Vargas está la oficina de información. Yo entré y pedí la clave del WiFi. Me la dieron sin problemas :)
  • Agua potable: el riego de todos los parques se hace con agua limpia (la forma de decir potable en Bolivia), pide a los jardineros que te llenen la botella de aluminio.

Dónde comer

Para el almuerzo, muy cerca de la Terminal de Buses hay un comedor donde yo comí. El servicio es muy bueno y se come bien por poco dinero. Se encuentra en la Avenida La Paz, una perpendicular a la avenida principal donde está la Terminal. Te sirven primero de sopa, segundo plato de carne a elegir entre 3, los platos de ensalada que quieras aliñados con aceite y vinagre, un vaso de jugo de lo que tengan y un postre a base de frutas. Me costó 12 bolivianos.