Este pueblo de la Patagonia vive del turismo que llega en masas a visitar el Perito Moreno. Según han pasado los años sus precios han ido subiendo. Te contamos, según nuestra experiencia y algunos datos para ahorrar. Al final del artículo tienes un mapa con la ubicación de todos los puntos.

Glaciar Perito Moreno en El Calafate (Argentina)
El Perito Moreno es uno de los lugares más visitados de todo Argentina

Qué ver y hacer

La visita estrella y única en muchos casos es el Perito Moreno.

Perito Moreno

Uno de los glaciares más famosos del mundo y también uno de los más accesibles. De ahí que sea tan visitado. Cualquier persona puede acercarse a pocos metros de la pared de hielo a través de las pasarelas de madera y contemplar la caída de grandes bloques de hielo que crean una gran ola y estruendo al chocar contra el agua. Se trata de uno de los pocos glaciares del mundo que avanza en vez de retroceder.

Otras actividades

Nosotros no hicimos más pero te dejamos un listado de actividades por si tienes dinero y te sirven de inspiración:

Consultar actividades en El Calafate

Consejos rápidos...

  • Intenta hacer Couchsurfing, escribiendo en cuanto sepas tu fecha. Hay bastantes y no es complicado conseguirlo.
  • Quédate lo mínimo y continúa tu ruta hacia El Chaltén si vas hacia el norte o hacia Puerto Natales si vas hacia el sur. Una noche es más que suficiente.
  • Hay un supermercado La Anónima que no está mal de precio. Te lo marcamos en el mapa. Puedes traer algo de comida si vienes de Chile ya que es más económico.
  • Si tu siguiente destino es El Chaltén, compra comida en El Calafate para llevarte ya que es más caro aun. Aunque si la puedes traer de tu destino anterior, seguramente sea más barato.
  • El agua del grifo es potable. En un lugar como éste es difícil que no lo sea :)

Alojamiento

Nosotros nos quedamos en el Bla Hostel donde pagamos 11€ por una cama en habitación de 10 con baño compartido. El desayuno está incluido con cereales, fruta, pan con queso, mantequilla y mermelada además de té y café. Tiene cocina compartida, WiFi y está muy bien ubicado.

Qué comprar

Teniendo en cuenta lo caro que es todo, estos productos los encontramos a un precio razonable:

  • Frutas y verduras: peras, manzanas, plátanos, cebollas y tomates.
  • Carne.

Mapa con la ubicación