No es fácil encontrar la forma de llegar al Lago Retba o Lago Rosa, nosotros estuvimos dando muchas vueltas ya que nadie sabía cómo llegar. Pero al final lo conseguimos y aquí os lo explicamos.

Tendrás que llegar primero a la "estación" de Patte d'Oie en la zona norte de Dakar (se pronuncia patduá). Entre comillas porque no deja de ser una explanada de tierra donde verás los buses aparcados, sin techados, edificios ni ningún tipo de servicio. Hay muchos buses urbanos que llevan a este punto con lo que siempre encontrarás uno desde tu alojamiento para llegar a Patte d'Oie. Una vez allí puedes buscar el bus 61 ó 76, o bien puedes preguntar por el bus que lleva a Keur Massar, te van a indicar amablemente hasta el bus. La gente en Senegal es muy agradable y siempre intentan ayudar.

Tras unos 45 minutos llegarás a Keur Massar y allí tendrás que tomar un nuevo bus. Hay varios que finalizan o pasan por el Lago Retba, el 73 y el 311, lo verás escrito en un cartel en la luna delantera y todos cuestan 200 cefas así que el primero que veas. Si subes al 73 te bajarás en la última parada pero si lo haces en el 311 tendrás que estar atento para bajar en la parada Lake.

Si no sabes dónde para, pregunta a la siempre agradable gente de Senegal. Te marcamos en el mapa de abajo la ruta.

Bus Patte d'Oie - Keur Massar (Num. 61 ó 76): 300CFA - 45min
Bus Keur Massar - Lac Retba (Num. 73 ó 311): 200CFA - 20min

Mapa de las paradas de bus en Keur Massar