Son curiosos los horarios de llegada y salida de este aeropuerto (Dakar-Yoff/Leopold Sedar Senghor) ya que muchos de los vuelos son de madrugada. En tal caso la opción del taxi es la única viable. Pero tranquilo que no te saldrá caro con estos consejos. Además, si te alojas donde te recomendamos no tardarás más de 20 minutos.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Dakar

Al salir de la terminal del aeropuerto de Dakar encontrarás muchos cambistas de moneda y taxistas ofreciéndote sus servicios. Pero no cambies dinero ahí, mejor sigue estos consejos para cambiar y sacar dinero en Senegal.

Bus (desde las 6 am hasta las 9 pm)

El bus número 8 te llevará a la zona más céntrica de Dakar. En el mapa de enseñamos dónde está la parada. Si vas a Ngor tendrás que ponerte en la parada de enfrente y subirte al primero que pase. Y si vas a otro sitio, pregunta en la parada a cualquier persona, siempre te van a ayudar con la mejor de las sonrisas. De día siempre hay bus para ir a todas partes, no te dejes engañar por los taxistas :)

Bus (No 8) Aeropuerto - Plaza de la Independencia: 250 CFA - 1h

Taxi

Si llegas fuera del horario del bus o no tienes ganas de montarte en un bus, sal fuera de la zona del aeropuerto a parar un taxi ubicándote cerca de las paradas de bus que indicamos en el mapa. La diferencia de precio es mucha. Por ejemplo, si vas al centro los taxistas de dentro del aeropuerto te pedirán unos 7000 mientras que si paras a uno fuera, se te quedará en 3000 cefas. El trayecto a Ngor puedes conseguirlo por 1500. Regatea si te dan precios más altos. Recuerda que todo se habla en francés.

Taxi Aeropuerto - centro Dakar: 3000 CFA - 30min