La primera opción, como casi siempre, son los buses por precio y experiencia. Los taxis no son caros aunque tendrás que regatear.

Buses

Hay dos tipos de buses en la capital: los del gobierno que son de color crema y están algo más nuevos mientras los privados que son de color blanco. El precio es el mismo y va en función de la distancia a la que vas. En ambos casos se entra por la puerta trasera y nada más subir a mano derecha verás un habitáculo enjaulado donde está el cobrador.

Los precios son muy baratos, desde 50 a 175 cefas. En ningún caso intentan engañarte. Es mejor que lleves monedas sueltas ya que te pueden poner pegas con el cambio. Con unos u otros podrás siempre llegar a cualquier parte en la ciudad. Aquí están las 8 líneas que tiene el gobierno en Dakar: http://demdikk.com/

Taxis

Hay veces que no hay más remedio que moverse en taxi por la mala conexión o las prisas. Regatea y acuerda el precio del viaje antes de subirte. Si no te convence dile que no y para al siguiente. Hay muchísimos taxis en Dakar con lo que no tendrás problema en encuntrar uno.

Terminal de buses de Dakar (Senegal)
Distintos buses en una de las estaciones de Dakar, así como un taxi (coche amarillo y negro)