Hay dos rutas posibles para ir hasta Ziguinchor, capital de la Casamance. Dependiendo de si quieres parar algún día en Gambia te recomendamos una u otra.

Si quieres pasar algún día en Gambia, mejor entrar por la frontera cercana a Banjul, Karang. Aquí tienes todos los datos para ir de Dakar a Banjul. Si no tienes tiempo para detenerte en Gambia o simplemente no te apetece, a continuación te contamos cómo hacerlo.

La idea es ir lo más rápido posible y, ante todo, evitar la corrupción de la frontera gambiana. Desde la estación de autobuses de Dakar marcada en el mapa de abajo, tomaremos un sept-place hacia Keur Ayip. Es el nombre del último pueblo antes de la frontera en la que puedes entrar con una visa de tránsito. El precio nos dijeron que era 5000 cefas y no 50000 como nos pedían en la frontera de Banjul.

Una vez que cruces las aduanas de Senegal y Gambia, tienes un minibus para seguir tu camino hasta el río Gambia. Debido a que en este país no existen puentes, tendrás que cruzarlo en ferry para seguir tu camino hasta la frontera. Los trámites aquí serán sólo sellar. Ningún pago ni nada por el estilo.

Al otro lado de la frontera tendrás los sept-place senegaleses para continuar la ruta hasta Ziguinchor.

Bus Dakar - Keur Ayip (frontera Senegal) : 6000CFA + 500 equipaje - 6h30

Ubicación estación buses Dakar