Lo más cómodo para ir al País Bassari hacerlo de noche en bus, para así no pagar una noche de alojamiento y no perder una jornada entera recorriendo estos casi 700 km de distancia. Además, el trayecto te saldrá más barato de esta manera que yendo en sept-place.

Hay dos compañías que cubren el trayecto : Niokolo Transports y Cascade Transport. En ambos casos los buses son cómodos, sobre todo los de Niokolo. Dormirás bien si eres capaz de dormir normalmente en este tipo de trayectos. Tendrás que estar con al menos 1 hora de antelación en la terminal. Atento a los días porque cada compañía sale unos días : Niokolo sale los Lunes y Viernes desde Dakar y Martes y Domingos desde Kedougou; Cascade sale lunes y jueves desde Dakar y miércoles y sábados desde Kedougou. y  A continuación puedes ver un mapa con la ubicación de la salida de ambas empresas.

Ubicación salidas buses nocturnos Dakar - Kedougou

Otra opción es hacerlo de día en sept-place. Hay que hacerlo en dos tramos: Dakar - Tambacounda y Tambacounda - Kedougou. Si quieres hacerlo en el día hay que madrugar mucho y estar a las 5 ó 6 de la mañana saliendo de Dakar para poder llegar a Tambacounda con tiempo de montar en el último coche destino Kedougou. Es una paliza y si te toca en la última fila del sept-place y eres alto, se te hará largo.