Lo más cómodo y rápido, quitando los conductores privados, son los sept-place. Si aun no sabes lo que es, aquí te contamos todos los tipos de transporte en Senegal. Para tomarlo tienes que ir a Gare Routiere du Beaux Maraichers, una estación muy grande de buses en la zona este de Dakar. Para llegar hasta allí puedes moverte en bus urbano desde cualquier punto de la ciudad aunque tendrás que preguntar cuál te lleva hasta allí.

Una vez en la Beaux Maraichers has de buscar la zona de los sept-place (Peugeots blancos muy antiguos). La encontrarás fácil pues hay muchísimos. Pregunta por el que lleva a Karang (pueblo fronterizo de Senegal) o Banjul. Aunque te digan que van a Banjul, te dejarán en la frontera. El trayecto son 6 horas y media. Haréis una parada en Kaolac de unos 20 minutos para ir al baño y comprar algo de comida.

Puedes hacerlo también en bus pero te ahorrarás menos de 1000 cefas y tardarás 3 horas más. A no ser que vayas muy mal de dinero o muy sobrado de tiempo, no lo hagas.

Una vez en Karang, te tocará enfrentarte a la frontera de Gambia.

Al terminar con todos los trámites, pregunta por el minibus que va hacia Banjul. Te dejará en Barra, el puerto donde hay que tomar un ferry a Banjul ya que en Gambia no hay puentes. En Banjul el puerto está a las afueras pero se puede llegar caminando a cualquier punto de la ciudad.

Bus Dakar - Karang (frontera Senegal) : 6000 CFA + 500 equipaje - 6h30
Minius frontera Gambia - Barra : 25 GMD - 30min
Ferry Barra - Banjul : 25 GMD - 40min

Ubicación estación buses Dakar