Vamos a daros varios consejos que hemos ido recogiendo según lo que vivimos en Kenia. Si no lo has hecho ya, antes deberías leer que saber antes de viajar a Kenia:

  • Lo más probable es que hagas algún safari, sería un sinsentido, así que te recomendamos mucho llevar unos prismáticos. Te acercarás a los animales bastante pero con unos prismáticos verás los gestos, la respiración, la mirada... Es espectacular y Kenia es uno de los mejores lugares del mundo para hacer. No hace falta que te vayas a algo caro, nuestra recomendación son éstos de Amazon:

    Prismáticos National Geographic 10x50

  • Hacer fotografías a los kenianos puede ser un problema. No son bien recibidas especialmente en zonas rurales. Si te cazan haciéndoles fotos irán corriendo hacia ti para pedirte dinero incluso pueden perseguirte si no se lo das. Incluso aunque sean niños. Evita provocar este tipo de situaciones incómodas y pide permiso antes de nada.
  • La ropa en los safaris ha de ser de tonos marrones, verdes... Es lo mejor para el calor y para evitar los mosquitos. Tienen que ser cómodas y no ajustadas. Hay una línea de ropa que se llama safari y es precisamente por esto.
  • Hace frío al atardecer y a la noche en lugares como Nairobi o el lago Nakuru. Aunque tengas la imagen de calor africano, nada más lejos de la realidad. Lleva un forro polar, jersey, cortavientos... o cualquier prenda que te sirva para sobrellevar 10 grados de temperatura.
  • En cuanto al cambio de moneda, hemos escrito un artículo específico

    Cambio del día y consejos para conseguir reales en Kenia

Propinas

Las propinas están generalizadas en Kenia y gracias a ellas viven bastantes trabajadores. Las propinas que se les suele dar:

  • Safaris: 10 USD por grupo y día.
  • Bebidas: 10% en caso de que no esté incluido en la factura.
  • Botones que llevan las maletas: no es obligatorio dar nada aunque les puedes dar algún chelín que tengas o 1 dólar americano. No más.
Cebras en un safari en Kenia
Unos prismáticos te permiten ven muy de cerca los animales

Seguro de viaje

Para viajar tranquilo y cubierto ante imprevistos en un viaje de este tipo, lo ideal es llevar un seguro. Además de cubrir cualquier gasto médico y accidente (consulta médica, hospitalización, medicinas, vuelta a casa anticipada...), puedes incluir indemnización por retrasos o cancelaciones así como por pérdida o daño de equipaje.

Descuento Seguro Mondo

Por contratar uno de los seguros a través de nuestro enlace de Mondo, conseguirás un 5% de descuento. Una vez selecciones tu destino y fechas, saldrán 4 opciones con distintos precios en base a las coberturas que quieras.

Consulta tu seguro de viaje con un 5% de descuento en Mondo