Playa Cristales de Laxe: cómo llegar, aparcar, consejos y mapa

En este artículo te cuento cómo visitar la Playa de los Cristales de Laxe con información detallada de cómo llegar, dónde aparcar, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. La Praia dos Cristais de Laxe se está convirtiendo en un reclamo turístico. La peculiaridad de su arena, formada por pequeños cristales de colores pulidos por el agua, la hace única entre las mejores playas de La Costa da Morte.

Recomendación de habitación doble en el centro de Laxe

Historia de la Playa de Los Cristales

Hace años existía a pie de mar un vertedero donde había gran cantidad de vidrio. Los temporales hicieron su trabajo comiéndose parte de esos objetos y destrozándolos contra las rocas. Las mareas arrastraban gran parte de esos añicos hacia esta pequeña cala mientras la acción del agua iba puliendo poco a poco esos trocitos hasta formar la playa que conocemos hoy día.

Praia dos Cristais (A Coruña)
Detalle de los cristales

Cómo visitar la Playa de los Cristales de Laxe

Hay varios puntos a tener en cuenta.

Cómo llegar a la playa y dónde aparcar

A pocos metros del núcleo urbano de Laxe y pegado al cementerio, se encuentra la playa. Se puede llegar en coche hasta allí y aparcar sin problema. Te lo muestro en el mapa.

Consejos para visitar la Playa de los Cristales de Laxe

  • Lo primero es una prohibición más que un consejo: no hay que llevarse cristales de la playa. Por muy bonitos que parezcan, si realizamos está práctica, desaparecerá dentro de poco.
  • No es una playa para estar mucho rato, apenas tiene espacio donde tumbarse y la entrada al agua tiene varias rocas. Cerca tienes playas más grandes como la de Soesto o la misma playa de Laxe donde estar más a gusto.
  • No está lejos del pueblo caminando pero no tienes nada a menos de 10 minutos. Lleva agua y comida si vas a estar mucho tiempo.
  • Hay varias rutas de senderismo por allí. De hecho, existe una ruta espectacular que recorre toda la línea del mar de la Costa da Morte: el Camiño dos Faros.
  • Si el mar está picado, acércate a la Furna da Espuma que se encuentra a 5 minutos andando. Es una entrada de mar donde se acumula muchísima espuma cuando entra con fuerza el agua. También está cerca el faro de Laxe. Aquí puedes la etapa concreta del Camiño dos Faros: Ruta Laxe – Arou (Etapa 4 – Camiño dos faros)

Mapa de la Playa

Deja una respuesta