Cómo ir de Tenerife a El Hierro en Ferry: guía completa

En este artículo te cuento cómo ir de Tenerife a la espectacular isla de El Hierro, con información detallada de cómo reservar, el proceso de embarque en el ferry y consejos.

Ferry Hierro - Tenerife de Naviera de Armas
Ferry visto desde fuera

Cómo reservar los billetes de Tenerife a El Hierro

Puedes hacerlo directamente en las oficinas de Naviera de Armas que hay en las grandes ciudades de Tenerife así como en el puerto de Los Cristianos. Pero lo más aconsejable es hacerlo a través de la web para reservar tu plaza abordo, especialmente si quieres llevar el coche. Te dejo la web: www.navieraarmas.com

A la hora de reservar, ten en cuenta que el trayecto no se hace todos los días. Es mejor comprar los tickets antes que reservar el alojamiento.

Consejos de alojamiento en El Hierro

Es una isla donde no existen grandes hoteles, al contrario que en Tenerife. Todo está más despoblado es más inhóspito. Los dos núcleos más grandes son Valverde, la capital, y Frontera aunque también hay otros pequeños pueblos donde hay algún alojamiento. Gran parte de los alojamientos son casas particulares. Busca tanto en Booking.com como en Airbnb.

Mi recomendación es quedarse en un sólo alojamiento todos los días ya que la isla es pequeña y a no más de 20-30 minutos del puerto o aeropuerto para llegar rápido al alojamiento tras atracar. Los ferries llegan ya tarde y agradecerás estar pronto en casa.

Te pongo algunos ejemplos de varios presupuestos que cumplen la condición:

Económico: Casa Nela

Medio: Vistamar La Caleta

Alto: Espectacular casa cueva

Muy caro: El hotel más pequeño del mundo

Puertos de embarque del ferry de Tenerife a El Hierro

En Tenerife salen y llegan del puerto de Los Cristianos.

En El Hierro salen y llegan del Puerto de La Estaca.

Proceso de embarque al ferry

Llega con tiempo de sobra, media hora al menos, ya que el ferry lo empiezan a cargan con mucha antelación, más de una hora. De hecho, 10 minutos antes de la hora suelen elevar las rampas y partir antes de la hora.

Hay personal en todo momento que te dan indicaciones de dónde ubicarte con el coche o dónde se encuentra el acceso peatonal. Sigue la fila que te indiquen.

Filas de coches accediendo al Ferry El Hierro - Tenerife
Coches esperando a embarcar

Para validar el ticket necesitan los dnis de todos los ocupantes, no hace falta mostrar el billete. En caso de pasajeros que sean menores de 14 y no tengan aún DNI, es necesario mostrar el libro de familia o partida de nacimiento.

El espacio de los coches lo maximizan al máximo para que entren todos los posibles. Ajusta el coche al aparcar tal y como te indiquen.

Lleva contigo todo lo que necesites, cierra el coche y sube a la zona de asientos. Elige el que más te guste, ya sean butacas, sofás o asientos con mesa.

Interior Ferry Naviera de Armas El Hierro - Tenerife width=

Consejos y datos sobre el ferry

  • El trayecto dura 2 horas y 40 minutos aproximadamente, un poco más de lo que indican en la web.
  • Cuando reservas el acceso de un coche de alquiler del que no sabes aún la matrícula, al llegar al puerto te pedirán que te acerques a la oficina para darla. Está al lado y no tardarás más de 5 minutos, pero tenlo en cuenta.

    Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars

    Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

  • Sube abrigado a bordo si eres friolero ya que a veces tienen demasiado alto el aire y hay poca gente dentro.
  • Lleva comida y bebida si no quieres pagarla a un alto precio dentro.
  • Durante la travesía, no se puede bajar a los coches con lo que coge todo lo necesario antes de subir a la zona de butacas.
  • Se puede ir con mascota pero deberás viajar atrás en la zona exterior, incluso si hace mal tiempo.
  • Hay guardia civil tanto a la salida como a la entrada del ferry. No hagas tonterías.
  • Los niños a partir de 3 o menos años viajan gratis.
  • Al salir tómatelo con calma puesto que van dejando salir por secciones y suelen formarse atascos.

Deja una respuesta